La Biblia es el libro más importante porque es la revelación escrita del Dios mismo.
Aquí algunas cosas básicas que debieras conocer de ella:
1. La Biblia es inspirada por Dios: “Toda Escritura es inspirada a por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”, 2 Timoteo 3:16. Los cristianos entendemos que decir que la Escritura fue inspirada por Dios significa que cada palabra en ella contenida proviene de Dios (1 Pedro 1:21).
2. Fue escrita principalmente en 2 idiomas: Hebreo y Griego. Algunas porciones fueron escritas en Arameo (algunos capítulos de Esdras, Daniel, un verso de Jeremías y algunas frases del Nuevo Testamento).
3. Fue escrita en un período de aproximadamente 1500 años (1450 AC – 100 DC).
4. Dios utilizó para su escritura a más de 40 autores entre ellos: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. Aunque éstos eran de distintas profesiones la mayor parte de las Escrituras fueron escritas por profetas y apóstoles.
5. La Biblia está dividida en Antiguo y Nuevo Testamento. La palabra “testamento” significa “pacto”.
6. El Antiguo Testamento contiene 39 libros, 929 capítulos y 23.214 versículos. Posiblemente Job fue el primer libro en escribirse y Malaquías el último.
7. El Nuevo Testamento contiene 27 libros, 260 capítulos y 7.959 versículos. Probablemente el primer libro en escribirse fue Santiago y el último Apocalipsis.
8. La Biblia se considera a sí misma como la revelación de Dios (Lucas 24:44). En el Antiguo Testamento los profetas declararon que sus escritos eran las palabras de Dios dadas a ellos (Oseas, Joel, Jonás, Miqueas , Sofonías, Hageo y Malaquías comienzan diciendo: “Palabra del Señor”). En el Nuevo Testamento Cristo aceptó el A.T en su totalidad, “Para que se cumplieran las Escrituras” (Lucas 4: 16-21; Mateo 15: 3-6).
9. La Biblia es el libro más vendido, se estima que se han vendido entre 5 y 6 billones de copias. Cada minuto aproximadamente 50 Biblias son vendidas alrededor del mundo. Sin embargo, también es uno de los objetos más hurtados.
10. A través de la Biblia podemos obtener salvación (Romanos 10:17) y esta misma es necesaria para que podamos crecer en el conocimiento de Dios (Jeremías 9:24) y en santidad delante de Él (Salmo 119:26).