El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.
Nehemías era un israelita que vivía en Persia. Un día se enteró de que Jerusalén estaba en ruinas y se entristeció, pero decidió hacer algo al respecto. Se acercó al rey de Persia y le contó sobre la difícil situación de su ciudad. Al ver la tristeza de Nehemías, el rey le preguntó cómo podía ayudar.
Nehemías solicitó autorización al rey para viajar a Jerusalén y reconstruir las murallas y las puertas de la ciudad. El rey estuvo de acuerdo y dio a Nehemías los recursos y la protección necesarios para llevar a cabo el plan divino de reconstrucción.
Cuando Nehemías llegó a Jerusalén comprobó que la ciudad estaba en ruinas, con las murallas destruidas y las puertas quemadas. Sin embargo, no se desanimó. Nehemías reunió a la gente de Jerusalén y le explicó el plan para reconstruir la ciudad. Cada persona tenía una tarea especial: unos quitaron los escombros y trabajaron en la reconstrucción de las murallas y otros repararon las puertas.
A medida que trabajaban, enfrentaron la oposición de personas que no querían que Jerusalén fuera reconstruida. Pero Nehemías animó al pueblo a no rendirse y a confiar en Dios.
Después de mucho esfuerzo y trabajo duro respaldado por Dios, lograron reconstruir las murallas y las puertas. ¡Jerusalén estaba nuevamente protegida y segura!
Sam y sus amigos nos cuentan cómo la historia de Nehemías enseña la importancia de perseverar, trabajar juntos y confiar en Dios cuando enfrentamos desafíos. Dios está en control de todo aunque a veces no lo veamos tan claramente, y con la valentía y la fortaleza que nos da podemos cumplir Su voluntad.
Aprende el versículo del episodio: Nehemías 8:10.
Verdad fundamental: Dios tiene el control.