¿Cuál es el mensaje de toda la Biblia y no solo del Nuevo Testamento? Durante mis primeros años en la vida cristiana, mi respuesta era «el amor continuo de Dios para nosotros». Sin embargo, no entendía cómo esa verdad se revelaba realmente en el Antiguo Testamento. Sabía algunas cosas, como, por ejemplo, que esa primera parte de la Biblia hablaba de cómo Dios trató con Israel y prometió un Salvador, ¿pero qué tenía que ver eso conmigo y mi iglesia? ¿Cómo se conectan en realidad el Antiguo y el Nuevo Testamento? ¿De qué manera el Antiguo Testamento nos apunta a Cristo y, por lo tanto, es relevante para nuestra vida?
Aprender sobre la centralidad de Cristo en toda la Biblia ha sido revolucionario para mí porque me llevó a comprender mejor quién es Dios y cómo Él redime a pecadores para Su gloria. También ha sido fundamental para muchos incontables creyentes en la historia de la iglesia y hasta nuestros días. No es de extrañar que hablar sobre esto sea parte del ADN de Coalición por el Evangelio. Como nos recordó Tim Keller: «La Biblia no es una serie de historias desconectadas. Es una sola narrativa en que cada historia y cada personaje señala a una persona que es más grande».
Con el objetivo de servir a la iglesia y así crecer juntos en nuestro conocimiento de Dios y le adoremos de manera más profunda, la presente edición de nuestra Revista Coalición recopila algunos de los mejores artículos que hemos podido publicar sobre la centralidad de Cristo en toda la Escritura.
Esta edición es especial para nosotros por contener una colaboración póstuma de nuestro estimado colaborador Arturo Pérez, quien partió a la presencia del Señor durante el desarrollo de esta publicación. Sus escritos nos recordaron la centralidad de nuestro Salvador en la gran historia de la redención, no muy diferente a cómo grandes teólogos y escritores hablaron también de esto en el pasado. Oramos que el Señor levante en Su iglesia a más hombres y mujeres como Arturo: apasionados por conocer a Cristo en Su Palabra y darlo a conocer.
Como el célebre teólogo J. I. Packer ha comentado, los puritanos «sabían que el viajero a través del paisaje de la Biblia pierde su camino tan pronto como pierde la vista del monte llamado Calvario». Lo mismo debemos saber y abrazar hoy. Por eso pedimos a Dios que los siguientes escritos te ayuden a mantenerte enfocado en Jesús y no perder el camino a través del paisaje de las Escrituras. Es nuestro anhelo que así puedas atesorar con mayor fuerza el mensaje de la Biblia: el amor continuo de Dios para nosotros en Cristo, para Su gloria y nuestro gozo.