Las disciplinas básicas para vivir centrado en el evangelio.
Las disciplinas básicas para vivir centrado en el evangelio.
Cualquier barco que no esté anclado será llevado por el viento y las olas y, finalmente, será destruido. De manera similar nosotros, si no nos anclamos a algo más grande y fuerte que nosotros, estaremos perdidos y seremos abatidos. En este curso podrás aprender cómo el Señor nos preserva a través de la meditación, la oración, el servicio, la generosidad, la iglesia, el compañerismo, la amistad y la proclamación del evangelio.
Estas prácticas ayudan a la iglesia local a poner la vista en el amor de Dios, en medio de lo que Él trae para Su pueblo.
Iglesia Reforma es una iglesia centrada en el evangelio que existe para hacer, madurar y multiplicar discípulos de Jesús. Al centrarse en el evangelio, impulsa a vivir la vida hacia arriba en adoración, hacia adentro en comunidad y hacia afuera en misión.
Cualquier resolución que tomemos debe ser guiada por dos verdades que abraza la cosmovisión cristiana: somos temporales y Dios es eterno. Considera por qué las disciplinas espirituales funcionan como anclas en nuestra vida cristiana.
El Catecismo Menor de Westminster enseña con base bíblica que «el fin principal del hombre es glorificar a Dios y gozar de Él para siempre». La verdadera felicidad, por tanto, según las Escrituras, tiene un elemento trascendental de conocer a Dios y disfrutar de Él, lo cual se obtiene por medio de la meditación de las Escrituras.
¿Te cuesta orar? A menudo no oramos porque estamos confiando en algo equivocado: confiamos en nosotros o en las circunstancias. Pero solo quien reconoce su necesidad de Dios y confía en Él para su debilidad, lo busca constantemente en oración.
La pregunta no es si serviremos a un amo, sino ¿quién es nuestro amo? La pregunta no es si somos esclavos, sino ¿de quién somos esclavos? El servicio para Jesús no es algo negociable; es algo que marcó Su vida y algo que debe caracterizar la vida de Sus discípulos.
Uno de los temas que más ocupa nuestra mente es el dinero. ¿Cuánto tenemos? ¿Cuánto vamos a ganar? ¿Tendremos suficiente? Las Escrituras no guardan silencio con respecto al dinero. Aprende por qué es importante que los cristianos seamos generosos.
El individualismo que nuestra sociedad promueve es impresionante. En esta sesión, considera el congregarnos con una iglesia local como un ancla para que glorifiquemos a Dios, busquemos el bienestar de nuestros hermanos en la fe y el de nuestra alma.
Expresiones como «No me gusta reunirme con la iglesia, pero tengo mi relación personal con Jesús» asumen —erróneamente— que Jesús quiere que tengamos una relación con Él, pero no con otros creyentes, cuando la verdad es que no podemos vivir la vida cristiana solos. Aprende por qué el perdón es vital para vivir en comunidad.
El pecado provocó una ruptura relacional y social; a tal punto que, todas las relaciones son afectadas por la caída. Quizás, una de las dinámicas más complejas para el ser humano es cultivar y mantener amistades. Considera cómo las Escrituras nos guían no a simplemente buscar amigos, sino a, por el amor recibido, ser amigos.
Cuando alguien cree en el evangelio, las tinieblas son ahuyentadas por el reino de Dios. Testificar le hace bien a tu alma y es un ancla para tu vida porque, cuando lo haces, eres parte del establecimiento del reino de Dios en la tierra.
En asociación con 9 Marcas
En asociación con Ministerios Integridad & Sabiduría
En asociación con Ministerios Integridad & Sabiduría
Sugel Michelén
María José Rivera
Matt Smethurst
Julio Salas
Katherine de Estrada
Alex Mark
Caleb Davis
Paige Pippin
Ana Ávila