1) Cuando hacemos de la tarea nuestra meta, tendremos problemas. Olvidamos que tenemos que ser conformados a la imagen de Cristo. Estar conscientes de este peligro nos permitirá diferenciar entre una buena y una mala actitud ante el ministerio. ¿Qué problemas trae una mala comprensión del ministerio al estilo del “llanero solitario”?
2) El llamado es una vocación individual, pero el servicio es compartido. ¿Por qué es tan importante tener objetivos, metas, y propósitos bien definidos? ¿Y cómo entender esta verdad nos ayuda a cuidar integralmente de los misioneros?
3) Uno de los elementos esenciales para cuidar del misionero es que él aprenda a cuidar de sí mismo. Esto se logra cuando el misionero conoce su identidad, llamado, y el alcance de su vocación y llamado. ¿Qué dijo el pastor respecto a esto?
4) ¿A qué se refiere el pastor cuando afirma que un misionero debe acostumbrarse a un estilo de vida sencillo?
5) El carácter cristiano y el conocimiento para la resolución de conflictos son elementos esenciales para cuidar de los misioneros en el campo. Según las anécdotas que contó el pastor, ¿qué pasa con los equipos misioneros que no modelan un carácter cristiano?